actualizado:1o22-15,o2,2o17 -------------------mESOb 2T Aprendizaje y enseñanza literatura - 2017-----------


hylazportada agrandar hyquevedo agrandar hylazaroAMB1554 agrandar hyaereaSAL agrandar
iNTRO / presentación de la unidad

Tarea 0: activación de conocimientos: ¿quE es un LAzarillo? ----- tormenta en 1 minuto ---Y completa los vacios de...(levanta la mano y responde) El Renacimiento coincide aproximadamente en España con el siglo XVI, época en la que reinaron Carlos I y _________La administración se dota de un poderoso y temible instrumento de control ideológico, político, religioso, etc. , conocido vulgarmente como __________. Este organismo represor persiguió, en lo religioso, a los adeptos del __________ en España.

Con la principal finalidad de luchar contra los protestantes, la Iglesia Católica de Roma convocó el Concilio de _________ en el que participaron activamente teólogos españoles.

El gran esplendor cultural y artístico de la España del siglo XVI llevó a que este siglo sea conocido también como ___________. Para el intelectual y el artista del Renacimiento, el _________ se convierte en la medida de todas las cosas. Todo está hecho -pensaban- por y para él. Precisamente eso explica que muchos hombres del Renacimiento fueran acusados de ___________ por la Iglesia en toda Europa, pero especialmente en España.

¿Cuál es el país europeo que se considera verdadera cuna del Renacimiento?

Tarea 1: ejercicio oral Lazarillo de Tormes tratado 1

tarea 2: escucha y piensa:

https://www.youtube.com/watch?v=nuCWUdC1c14 tarea 3: teoría de la literatura: texto realista, renacentista, picaresco Tarea 4: ejercicio de lectura 2 el buscón capItulo 1

Tarea 5: ejercicio de comprensión y comparación::::: de los dos textos originales aportados, el lazarillo de tormes y el buscOn, realizar un comentario de 1 pAgina y enviar a [iesAC3eso@tripolar.es]

Tarea 6: ejercicio lectura 3 Lazarillo tratado 7

EL contexto histOrico Tarea 7: ejercicio escrito Tarea 8: ejercicio oral AutoevaluaciOn : atendiendo a las evidencias del portolio y a los estAndares y competencias clave se rellenan las casillas que hayan sido completadas, y se propone un resultado de evaluaciOn. BiBLioGRAfía

https://www.um.es/tonosdigital/znum21/secciones/estudios-28-andaluza.htm

[http://www.huelvainformacion.es/opinion/articulos/nuevos-lazarillos_0_1100290501.html]

[http://lazarillosdepalabras.blogspot.com.es/]

el de los atunes [http://www.persee.fr/doc/hispa_0007-4640_1994_num_96_1_4822]

texto de la segunda parte [https://es.wikisource.org/wiki/La_segunda_parte_de_Lazarillo_de_Tormes_(Versi%C3%B3n_para_imprimir)]

[www.rae.es/sites/default/files/HOJEAR_Lazarillo_de_Tormes.pdf]

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1picaro.htm

http://www2.ups.edu/faculty/velez/Span_402/Lazaro.htm

MATEO ALEMaN Guzmán de Alfarache - ayto-sanfernando.com www2.ayto-sanfernando.com/biblioteca/files/ALEM-N,-MATEO---El... · Archivo PDF

EL ASNO DE ORO :

https://es.wikisource.org/wiki/El_Lazarillo_de_Tormes:_01

https://es.wikisource.org/wiki/Historia_de_la_vida_del_BuscOn

Aplicaciones diversidad

Entregar dibujos realizados mientras los demAs leemos; se le da un papel DIN-a4 por cada tarea (tareas 1, 3, 4 y 6), tiene que contener breve descripciOn de esas imAgenes. Hay que entregar tarea 2 escucha y apunta en la sesiOn 1 junto con los otros dibujos; y hay que entregar tarea 7 en sesiOn 2; la presentaciOn oral (tarea 8) podrá ser desde el pupitre,

Hiperactivos:: InvestigaciOn sobre los otros lazarillos y contextos extras --- [http://www.huelvainformacion.es/opinion/articulos/nuevos-lazarillos_0_1100290501.html] + [http://lazarillosdepalabras.blogspot.com.es/] + el original (bibliografIa) y el de los atunes [http://www.persee.fr/doc/hispa_0007-4640_1994_num_96_1_4822] y el texto de la segunda parte [https://es.wikisource.org/wiki/La_segunda_parte_de_Lazarillo_de_Tormes_(Versi%C3%B3n_para_imprimir)] + [www.rae.es/sites/default/files/HOJEAR_Lazarillo_de_Tormes.pdf · Archivo PDF]+ [construcciOn y relleno de un blog con laminformaciOn conseguida: entrega de las actualizaciones enviando mensaje de la noticia al correo-e del profesor: iesAC3eso@tripolar.es]

/hyG12297 agrandar
/////// These pages were originally developed by DSOtxoa for the A C high school, Department of Modern Languages and Literatures course" Please do not make use of the materials in this Web site for commercial purposes. construido y editado con:::: HAPedit 3.1.11.111 (febrero 2017 14:51:o5)